Fundación canadiense sigue apoyando al DIF-Municipal

* Este año trae 6000 pares de lentes para donar

El DIF de Las Salinas es la sede donde se hacen exámenes optométricos dentro de la campaña de donación de lentes realizan médicos extranjeros de la fundación I Care International.
Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero de 2011.- Integrada por profesionales en optometría que viajan por todo el mundo realizando acciones altruistas a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad, la fundación canadiense I Care International se encuentra nuevamente en Zihuatanejo para desarrollar, del 20 al 24 del presente mes y junto con el DIF-Municipal, una campaña gratuita de estudios de la vista y donación de lentes.
Esta jornada de beneficio social se lleva a cabo en las instalaciones del DIF Las Salinas, donde diariamente se atiende a 125 personas  de las 725 consideradas en la meta que se pretende alcanzar durante los cinco días de actividades, informó el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Agustín Armenta Rodríguez.
Hizo notar que esta es la segunda vez que I Care International viene a Zihuatanejo en lo que va de la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca; precisando que durante la campaña del año pasado se atendió a 600 personas y se entregaron 1,200 pares de lentes.
Señaló que en esta ocasión vienen 11 especialistas encabezados por Sanjay Agarwal y traen una mayor capacidad de cobertura de servicios, lo que permitirá atender a 725 pacientes y entregar 1,500 pares de lentes; mientras que otros 4,500 pares se quedarán en las oficinas centrales del DIF-Municipal para entregarse gratuitamente en las campañas que se llevan a cabo los jueves de cada semana.
Explicó que a cada paciente se le entregan dos pares de lentes, uno para las personas con dificultades visuales y otro para proteger los ojos de los rayos solares.
Recalcó que tanto los exámenes de la vista como los lentes son totalmente gratis para toda la población que requiera de esos apoyos, y añadió que durante la campaña iniciada este domingo se están realizando cinco estudios para detectar problemas como miopía, carnosidad, cataratas, estrabismo, vista cansada, entre otros.
Dio a conocer que en los casos de cataratas, los pacientes serán programados para ser operados por una fundación de los Estados Unidos de Norteamérica que también está apoyando estas campañas impulsadas por el DIF-Municipal que preside Adriana Rodríguez de Bravo.
De igual forma, Armenta Rodríguez mencionó que muchas de las 725 personas que serán  atendidas entre el 20 y el 24 de febrero habitan en comunidades del medio rural del municipio, a quienes en tiempo y forma se les hzo la convocatoria respectiva,  a través de los clubes de la Tercera Edad.
“La instrucción es muy clara por parte de nuestro alcalde y por parte de nuestra presidenta del DIF-Municipal, siempre preocupados por traer las mejores campañas, los mejores doctores (…); y  yo en ese sentido, sí pongo mucho énfasis en que las campañas sean de muy buena calidad, en este caso ustedes pueden constatar realmente el profesionalismo de los doctores que están aquí llevando a cabo esta campaña de revisión de ojos”, remarcó Agustín Armenta Rodríguez, al tiempo de hacer un reconocimiento a la labor que los optometristas de I Care International encabezados por el doctor Sanjay Agarwalr realizan a favor de la población de Zihuatanejo de Azueta.

7 comentarios:

  1. LA PRIMERA DAMA DE LOS TRAPITOS DE LEOPARDO Y LOS OJOS BISCOS SIGUE SIN CUMPLIR SUS COMPROMISO DE PRESIDENTA DEL -DIF- ¡QUE POCA!

    ResponderBorrar
  2. estas personas vienen a donar sus lentes y tiempo de trabajo desde muy lejos como lo es canada en cambio los dizque servidores publicos llamense burocratas municipales o estatales se van a esas tierras a turistear gastandose el dinero del pueblo,sin ningun recato ni verguenza tenemos que pensar antes de votar por las personas que se proponen para ser servidores publicos.

    ResponderBorrar
  3. ME URGE LOCALIZAR A MI PAPA EMIGDIO SOLIS VALDEOLIVAR MI NOMBRE ES MELVA ISELA SOLIS SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR CONTACTEME MI CORREO ES laevifigo@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  4. ¡OYES! QUE APROVECHE LA PRESIDENTA BISCORNETA DEL DIF ADRIANA RODRIGUEZ PARA QUE ESTOS MEDICOS LE ENDERECEN LOS OJOS.

    ResponderBorrar
  5. estos canadienses vienen a hacer trabajos altruistas. ¿ y los funcionarios del "H" y del DIF que chingados hacen ?
    la presidenta del DIF donde esta'?
    que pesima administracion de alejandro bravo.

    ResponderBorrar
  6. Estos chavos no vienen a hacer ningun trabajo altruista; estos chavos son estudiantes de alguna Universidad.
    No se si alguno de los tantos que escriben aqui alguna vez pasaron por alguna Universidad (una Universidad de verdad, no el tec de zihua)...
    Bueno, desde hace años (hace algunos en Mexico, como siempre) existe un programa que se llama "movilidad estudiantil", "intercambio academico" ó "veranos cientificos", en donde los estudiantes de mas aprobechamiento (o que tienen el sustento economico) escojen o deciden el Estado o Pais donde desean hacer practicas con actividad curricular.
    Bueno, para no echarles tanto rollo, estos chavos no vienen gestionados por ningun "politico"; la gestion es directa de las Universiades... ellos estan haciendo esto solo para ser mejores profesionistas... que me los quieran hacer pendejos ya es otro pedo...

    Fuente:
    Participare en el proximo verano cientifico en la hermana republica de España.

    ResponderBorrar
  7. Minimizas los estudios en el Tec, pero muchos egresados de esta Institución, tenemos mucho mejor ortografía que la tuya.

    Ya que presumes de que te vas a tu verano científico, por favor cultiva tu léxico y ortografía, no nos vayas a hacer quedar en ridículo.

    P.D. Por cierto, "aprobechamiento", se escribe con "v".

    Entre otros "horrores ortográficos" que tienes.

    ResponderBorrar