Dejan colgado del cuello al velador del mercado de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- A la media noche del sábado pasado, personas que pasaron por la calle Morelos de esta ciudad junto al mercado municipal, se percataron que de los cables que utilizan los comerciantes para tirar sus mantas de sombras, encontraron a una persona privada de la vida colgada del cuello y con las manos atadas hacia atrás, con hilo industrial amarillo y en la parte superior a la altura de su cabeza un periódico con letras de plumón que contenía el siguiente mensaje “esto les pasa por andar robando”.

Tan pronto descubrieron el cuerpo, dieron aviso a la policía municipal y estos a su vez al ministerio público del fuero común, acudiendo a dicho lugar el fiscal Alfredo Aguirre Olivar, acompañado del grupo de la policía ministerial al mando de Juan Benítez Rodríguez, coordinación de zona, encontrando ahí, a Silvestre Ramírez Gallardo, oficial de la policía preventiva municipal, quien acordonó el escenario del crimen.
Se percataron que efectivamente en la entrada de la tortillería Coyuca, pendía una persona sin vida observándole varios golpes en la cara y rasgos de haber muerto por asfixia, por lo que  inicio las indagatorias asentándolas en la averiguación previa TAB/COY/01/077/2010, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Posteriormente instruyó al personal del SEMEFO levantar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del puerto de Acapulco, donde le practicaron la necropsia  de ley.
Más tarde llegó Azucena Galeana Vázquez de 12 años de edad, quien identifico el cuerpo de quien dijo que en vida había sido su novio y respondía al nombre de Gilberto Ugalde Velázquez de 16 años de edad, conocido con el alias “El Tamaludo”, tener su domicilio en la avenida ESFAY s/n de la colonia Zumpango en esta ciudad.
Agregó que compartía habitación con otro joven del que desconoce el nombre y que los familiares del ahora occiso según le habían dicho hace unos días, viven en el sector 6 de la colonia Zapata de Acapulco.
Que diariamente se trasladaba al mercado Municipal “Morelos”, donde entraba a las siete de la noche a cumplir con su rutina como verdulero y velador.
Por último indicó que su ex novio no tenía problemas de ninguna índole y desconoce las causas que pudieron tener quienes lo asesinaron, así como ignorar quien o quienes le privaron la vida, y que al entrar la noche estuvo conviviendo horas antes en el festejo celebrado con motivo del día de las madres, donde lo vio por última vez, al despedirse de ella para irse a trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario