Las Dentelladas

Por El Tiburon

Yo, la verdad camaradas, no alcanzo a comprender por qué casi todos los gobiernos municipales y estatales y federales (recordad las toallas de Fox) de este país tienen la fea costumbre de comprar artículos y servicios a precios muy superiores a los que compran el resto de los meshicas. Una toalla que cuesta en el súper unos 100 pesos, al gobierno se lo venden a 400 y 800 pesos. Un camión que cuesta para la cristiandad unos 300 mil pesos, al gobierno le cuesta 500 mil; una botellita de agua que cuesta 4 pesos, al gobierno le cuesta 20. ¿Por qué camaradas? ¿Qué alguien me explique?
He recurrido a los filósofos más destacados del mundo. Algunos dicen que los genes de los españoles, que el RIP y los demás partidos, que la dictadura perfecta. Otros dicen que los proveedores (muy gandallas ellos) se dan cuenta que los jefes de compras son tarugos y les duplican los precios, otros más dicen simple y sencillamente que eso pasa por que tenemos la particularidad de haber dado nacimiento a los gobiernos más corruptos del mundo, junto a otros dos países por ahí que nos disputan este “horror”.
Yo, la verdad, ya no sé a quien creerle, pero ahora entiendo por qué una regidora perredista del ayuntamiento de Zihuatanejo que, por cierto, llegó al cargo más o menos por lo mismo, ha respingado por que se enteró que el gobierno municipal había gastado una importante cantidad de billetes en la compra de algunos artículos para la dirección de comunicación social. Se le hace mucho a la regidora 95 mil pesos por una cámara de video. ¿qué no sabe cuánto cuesta una Phantom como la de Televisa? ¿Que no es una Phantom? ¿Entonces qué tipo de cámara es? Bueno, la que sea, camaradas, una handycam es barata en 95 mil pesos por una razón: Se está usando para tomar imágenes históricas del único presidente que tiene Zihuatanejo ahora (espero que no salga algún “legítimo” a desmentirme) y que, tal como andan las cosas (¡ya propusieron a Amador como precandidato a gobernador!) al rato alguno de sus cuates, con cuatro o cinco “güiscles” encima, es capaz de proponerlo también para gobernador del estado y en una de esas gana y ya en el poder proclama la República Libre e Independiente de Guerrero! ¿Se imagina lo que llegaría a costar la camarita que filmó el nacimiento de esa estrella fulgurante? Insisto 95 mil es barato.
Sigamos. A la regidora se le hace caro que hayan comprado un escritorio de 30 mil pesos para la dirección de comunicación social. No sabe lo que dice la regidora. Uno de 60 mil es barato para lo que merece el director de comunicación social. Por la labor, camaradas, por la labor que desempeña. A pesar de todo, ha logrado conservar inmaculada la imagen del alcalde. Es cierto que alguien por ahí dijo que este gobierno es corrupto por que la nómina está rebosante de aviadores. Y ya ve usted, de inmediato circularon en todos los diarios del mundo las aclaraciones y las pruebas de que en este gobierno no hay aviadores. ¿Que no hubo aclaraciones ni pruebas en contrario? Bueno, seguramente eso ocurrió por la aplicación de alguna estrategia bien pensada.
Han acusado al gobierno de Alejandro Bravo de llenar de cuates inútiles las direcciones. ¡Ah! Pero la dirección de comunicación (que desde luego no ha de estar llena de inútiles) pudo esclarecer con los pelos de la burra que todo fue un infundio. ¿Qué no aclaró nada comunicación social? ¿Y que ahora mismo no ha aclarado lo de la camarita de video y lo del escritorio? Insisto, su razón (separado, no surrazón) ha de tener la dirección de comunicación social para dejar que las cosas se apaguen solas. Y le ha funcionado por que las denuncias sólo han aparecido una vez y ya nadie les ha dado seguimiento. Vaya usted a saber cómo le hace para que la lumbre no se extienda a los pastizales vecinos.
Siendo justos vamos aceptando que si fuera un escritorio de 90 mil pesos, de todas formas le quedaría chiquito al director por que no hay que olvidar que también dirige el área de turismo municipal, donde todo mundo sabe que gracias a su visionaria dirección en Ixtapa-Zihuatanejo tenemos un sector turístico pujante. Efectivamente, en estos momentos, los dueños de hoteles, restaurantes, bares, taxis, lanchas y demás servicios, están literalmente ¡pujando para sobrevivir! Por ello podemos decir, sin temor a equivocarnos, que tenemos un sector turístico “pujante”.
Lo curioso de todo esto es que, al parecer, la información que manejó la regidora no se la entregó la tesorería, sino que hubo una filtración… ¿De dónde cree usted? Le atinó, ¡de ahí mero salió el chisme!

1 comentario:

  1. ja,ja,ja los enemigos los tiene ALEJANDRO BRAVO ABARCA en su AYUNTAMIENTO ja,ja,ja a la regidora amanditita recibe la informacion en charola de plata por los mismos colaboradores del presidente.

    ResponderBorrar