El 5 por ciento de estudiantes de Conalep sufren sobre peso

Chilpancingo, Gro.- Debido a que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se registra un 5 por ciento de estudiantes con sobrepeso, la dirección general está vigilando la venta de comida en los planteles, con la finalidad de erradicar la comida chatarra y promover la venta de comida natural.
Convocaron a la primer carrera atlética a nivel estatal, la cual se realizará en Chilpancingo dentro del marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
El Director General del Conalep en Guerrero, Fernando Pineda Ménez, convocó a los jóvenes de 13 a 18 años a participar en la caminata a favor de la educación la cual se realizará el próximo sábado 26 de septiembre en esta ciudad capital, contarán con la participación de la Secretaría de Educación Pública, del Instituto del Deporte en Guerrero (Indeg) y de todos los estudiantes del subsistema educativo.
“En Guerrero no tenemos muy mórbido el problema de la obesidad en los planteles, no son demasiados, tal vez en los maestros o directivos, pero no tengo un dato en especifico, pero si pudiéramos tener un cinco por ciento, no es un asunto que nos alarme en los alumnos, esta carrera atlética es para promover la cultura del deporte”.
Pineda Ménez señaló que la dirección general está vigilando la venta de comida en los planteles, con la finalidad de erradicar la comida chatarra y promover la venta de comida natural, a base de fruta y verduras.
Manifestó que como autoridad no puede reglamentar la prohibición de la venta de comida chatarra, pero si exhortar al alumnado consumir productos que les favorezcan para su desarrollo, del cual ha obtenido buena respuesta, ya que la mayoría de los educandos se encuentran en buen estado de salud. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario